Servicios - eNC / Insetrón
TAGS: Consultores Redes Electrónicas edificios inteligentes consultoría estudios diseño evlauacion objetiva apoyo negociación acompañamiento obra construcción instalación supervisión interventoría comisionamiento commissioning pruebas detalles auditoría peritaje técnico financiero capacitacion especializada gerencia proyectos tecnología seguridad electrónica comunicaciones integración audio video automatización german alexis cortes alfil

Servicios Ofrecidos



eNC/Insetrón ofrece nueve (9) diferentes servicios de Ingeniería de Consulta.

Cada servicio aplica en las diferentes fases de un proyecto profesional de tecnología. Brindando la posibilidad de convertirse en esa "mano amiga" que le permite estar tranquilo y seguro. Las inversiones en recursos económicos y humanos mejoran mucho, al contar con un grupo experto, que pueda tomar decisiones oportunas y acertadas.

1.

Estudios y Diseños de Redes Electrónicas : Realizando los análisis de riesgos, tráfico, consumo y demás estudios que generen bases y criterios de diseño claros para especificar y diseñar un sistema integrado y eficiente.

    Niveles de Diseño: Conceptual, Básico y Detallado; dependiendo del estado del proyecto arquitectónico.

    Entregables: Planos en 2D/3D con ubicación de elementos y trazado de ductería, especificaciones técnicas mínimas, memorias de cálculo, cuadros con cantidades detalladas de elementos y estimativo de costos (CapEx+OpEx).
División por fases, asesoría a otros diseñadores y creación de pliegos técnicos (RFP) para una comparación objetiva.

2.

Evaluación objetiva de Cotizaciones y Apoyo en la mesa de Negociación : Generando parámetros de evaluación detallados, verificación de la información suministrada y sustentando los diferentes criterios de evaluación, para realizar una compra eficiente y adecuada a los intereses del usuario final.
En esta etapa presentamos el proyecto al gremio, contestamos preguntas e inquietudes y luego de la evaluación objetiva podemos apoyar la negociación del sistema electrónico, cuidando y mejorando sustancialmente los intereses del usuario final y de la empesa integradora.

3.

Acompañamiento en Obra : Apoyando a la empresa integradora en toda la planeación y decisiones que debe tomar, desde el inicio de la instalación de infraestructura y equipos; verificando que los conceptos de diseño y el cumplimiento de normatividad, se mantenienen. Solución a inquietudes de Diseño, sugerencias a cambios y/o modificaciones.

4.

Supervisión e Interventoría durante la Instalación : Monitoreo y Control durante las fases de suministro, instalación y configuración de la solución tecnológica. Control de Alcance, cronograma, costos, recursos humanos y demás variables que pueden variar durante la instalación. Aprobación y control de cambios. Cumplimiento de normatividad y buenas prácticas. Informes periódicos a los propietarios de avances en la obra. Asistencia a comités de obra y generación de actas para recibo parcial de equipos y elementos.

5.

Comisionamiento (Pruebas detalladas) de Sistemas y Equipos : Protocolos de Prueba. Verificación exhaustiva del funcionamiento correcto de cada dispositivo, en escenarios de alarma, falla, emergencia y normalidad. Sugerencias para hacer ajustes finos de los sistemas autónomos e integrados. Expedición del Certificado de Conformidad Técnica.

6.

Auditoría de Sistemas y equipos instalados : Inventario físico y funcional de sistemas ya instalados. Verificación de su estado, operación y función dentro del esquema tecnológico que se diseñó. Informe detallado con las observaciones y hallazgos. Informe de recomendaciones y sugerencias para mejorar los sistemas auditados.

7.

Peritaje Técnico y Financiero, para ayudar a dirimir conflictos legales : Estudio, Análisis e Investigación de hechos acontecidos con sistemas electrónicos, documentos técnicos y contables; generando un dictamen pericial o conclusiones sobre aspectos que se desean conocer en detalle, al reconstruír los hechos que mantienen a dos partes en conflicto legal. El Dictamen pericial, permite de manera imparcial aclarar las situaciones.

8.

Capacitación Especializada y Certificada : Hemos creado la Academia Latinoamericana de Formación Integral - ALFIL , a través de la cual ofrecemos: Dos (2) Diplomados de más de 240 horas cada uno, que abarcan todas las redes electrónicas tradicionales. Módulos de Cursos con 15 horas de duración. Talleres Prácticos y Conocimiento Teórico se mezclan en modalidades presenciales y virtuales (asincronas o en línea), que permiten una formación clara y detallada de las redes electrónicas. Expedición de Certificados de Asistencia y Conocimiento. Academia ALFIL

9.

Gerencia de Proyectos para Redes Electrónicas : Realizando la totalidad de las fases (a excepción del suministro de equipos e instalación) de un proyecto de Redes Electrónicas Profesional.

Gráfico de Servicios

Si desea cotizar alguno de nuestros servicios o si tiene alguna inquietud sobre los beneficios, alcances y condiciones, por favor, no dude en dejarnos sus datos. Un Ingeniero experto, se comunicará a la mayor brevedad. Contáctenos



NUEVO SERVICIO DE CORTESÍA !!!


Si tienes dudas e inquietudes sobre cualquier tema técnico de Redes Electrónicas, puedes programar una videoconferencia de (30min) directamente con el Ing. Germán A. Cortés, - Consultor Senior, a través del siguiente calendario : Programar Reunión



>>> Realmente vale la pena, INTÉNTALO_!!!